miércoles, 9 de abril de 2014

gofresssss

Holaaaa el otro día en el lidl había fiesta de moldes, moldes por aquí moldes por haya, (yo me vuelvo loca con estas cosas ) y mira que tengo moldes y moldes, y me prohibí a mi misma comprar ninguno, pero allí estaban, no podía ser, moldes de gofres, oh dios mio!! me encantan los gofres, si si, todo lo que sea gofres, tortitas, crêpes, cupcakes, cakepops, bizcochos, tartas, .... soy adicta al dulce, pero del bueno eh? del que nos hacemos en casa... Pues en fin que estaba haciendo la compra tan tranquilamente y al llegar a la caja a pagar, oh estaban dentro del carro, angelitos se metieron solos por que querían venir conmigo a casa.....

... no se lo cree nadie no?... SI! lo reconozco! no pude resistir la tentación, y no me arrepiento!!!






Así que una vez el mal estaba hecho, me puse a buscar en internet, vi varias recetas, pero me quede con esta de Maria Lunarillos, ellos tienen los super moldes de gofres de lekué, que yo los había visto, y traen con ellos recetas de gofres....

Gofres

Ingredientes:

3 huevos
410 ml de leche
240 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 220ºC
Batimos los huevos, y sin dejar de batir añadimos la leche y la mantequilla derretida.
❤  Añadimos la harina tamizada, con la levadura y la sal, removemos bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea, añadimos finalmente el azúcar.
Engrasamos los moldes para evitar que se nos pegue la masa.
Vertemos la masa en los moldes, y horneamos a 220ºC, hasta que empiecen a dorarse por arriba, unos 12 minutos.
Retiramos del horno y con cuidado de no quemarnos, volcamos los moldes sobre papel de horno y los volvemos a introducir unos 10 minutos más hasta queveamos que tienen una bonita tonalidad dorada.





Para mi gusto, les sobra huevo, probaré más recetas próximamente y os iré contando que tal!

Aún con todo eso están buenisimos con esta  receta también!




Bueno y ahora para rematar la entrada, una mini receta de chocolate tipo sirope, que encontre en internet hace mil años y no se ni de donde la saqué pero está buenisima.

❤ Sirope de chocolate líquido 

Ingredientes:

 1 y 1/2 taza de azúcar
❤ 3/4 de taza de cacao en polvo
❤ 1 taza de agua
❤ 1 cucharada extracto de vainilla
❤ 1 pizca de sal

Elaboración:

❤ En una sartén o cazo ponemos el azúcar con el cacao y la sal, y le añadimos el agua.
Cuando hierva, bajar el fuego dejar un minuto más y retirar.
❤ Añadimos la vainilla, removemos y dejamos enfriar.
❤ Y listo!!




P.D: Recordar que estamos de mini sorteo así que apuntaros!!!!:  SORTEO



Bueno pues lo dicho, que nos vemos prontito por aquí, 
besitos 


4 comentarios:

  1. Yo también tengo los moldes de Lékué...y tampoco me convence mucho la receta...tengo que probar la receta de Postreadicción, a ver si me gusta más esa receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero buscar alguna que quede más crujiente, parecido más a las de gofrera, si la encuentro la publicaré!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos todos y contestaros, así que espero que me dejéis por aquí vuestro granito y vuestro saludo!