jueves, 3 de abril de 2014

He vuelto!!

Si he vuelto hace un año, si un año exacto que no escribo en el blog, ese que empecé para dar a conocer mi trabajo, cosas que me gustan, cosa que hago etcétera...etcétera... en fin, el otro día mi gran amiga de El duende de los Hilos, me dijo mientras estábamos hablando, ¿y si haces una reseña de esos libros tan chulos que te has comprado? y dije ¿por que no? Vamos a retomarlo, que ya tenía muchas ganas ^.^

Así que hoy vengo a hablaros de mis dos ultimas adquisiciones gracias al bendito y en ocasiones a la par maldito, Amazon... (que ¿por que ambas cosas? bendito por que encuentras de casi todo, como en ebay o otras plataformas de venta online, por que tienen excelente servicio de reparto y envío, buenos precios, y maldito pues por todo lo anterior, que te hace echar una y otra y otra y otra cosa más al carrito y cuando dices que ya no podías comprar más encuentras algo, que aunque no te hace falta, de repente no puedes vivir sin el....)

Bueno a lo que voy que os mareo y no cuento nada al final...
Los libros son El Gran Libro de Muestrario de Puntos, de ediciones DRAC. Y El Gran Libro de Muestrario de Ganchillo,de ediciones DRAC también.


Oye mira tu que mona me ha quedado la foto con mis agujitas, y la super chaqueta trenca que le estoy haciendo a mi princesa ...

Bueno empezaremos con el libro sobre punto, la verdad es que si eres absolutamente principiante, aunque te dan algunos mini consejitos y mini guías , te recomiendan que empieces con muestras sencillas, y ya vayas avanzando poco a poco, me gusta la maquetación es limpia cuidada y muy bonita. Agradable a la vista.



El libro primero nos da unas paginas con todas las referencias de los puntos utilizados para las muestras, para que podamos comprender los símbolos de todos los esquemas del libro. Y luego nos concede un mini resumen de todo los muestrarios que vamos a ver en nuestro libro, nuestro índice de muestras, tras eso una breve explicación de como leer los esquemas de símbolos y puntos y directos al maravilloso mundo del punto y sus diseños.





Todo el muestrario se ha dividido y agrupado en diferentes categorías:

 ❥ Muestras con relieve.
 ❥ Muestras con puntos de cable.
 ❥ Muestras caladas.
 ❥ Muestras con estructura.
 ❥ Muestras de trenzas.
 ❥ Muestras con bodoques.
 ❥ Muestras de fantasía.
 ❥ Muestras irlandesas.
 ❥ Muestras con figuras.
 ❥ Muestras de jacquard y noruegas.





Al inicio de cada apartado nos viene un mini curso de punto, para las más novatas o para refrescarnos la memoria a las que no podemos acordarnos de todo a la vez, o llevamos tiempo sin coger las agujas...




Son 253 muestras super útiles para poder usar para todo tipo de proyectos, calcetines, jerseys, chaquetas, de todo lo que se os ocurra, y aunque aun no he probado ninguna de las muestras de libro (lo haré proximamente) tiene muy buena pinta.




Bueno y ahora pros y contras.
Pros:

✿ Fácil lectura
✿ Cuidada maquetación
✿ Fotografías nítidas y grandes (casi todas)
✿ Esquemas legibles y distinguibles
✿ Gran cantidad de muestras
✿ Precio asequible (por tener entre otras cosas tapa blanda)
✿ Mini tutoriales en cada sección
Contras:
  Tapas blandas ( se estropean antes sobre todo si les damos mucho uso, aunque es lo que rebaja el precio y lo hace también más asequible)
  Algunas fotos al ampliarlas han perdido nitidez, en vez de realizar una fotografía de macro nuevo han ampliado las que tenían, aun así los puntos son facilmente distinguibles)
  Echo de menos que hubieran dedicado algunas páginas a introducción en el mundo del punto, explicando como se teje, unas nociones básicas, como aumentar, como disminuir, puntos básicos etc..
  Y poner las muestras de los puntos más usados o más básicos para aquellas que estén empezando.
  Todas las muestras están realizadas con hilo/lana de grosor fino, por lo que no te muestran como quedarían exactamente en lana más gruesa, yo hubiera puesto una imagen con hilo/lana fina y a su lado una con hilo/lana gruesa.


Y nuestro segundo libro de hoy es.... 




Para mi gusto este es más sencillo de entender que el anterior, por que creo que se está más acostumbrado a ver esquemas de ganchillo que de punto en la red.
En este no encontraremos páginas previas de explicación de simbología, ya que tendremos nuestra leyenda de simbolos debajo de cada esquema de muestra, y al igual que el anterior libro, lo que sí tendremos es un indice con miniaturas de todas las muestras que encontraremos en el libro para mejor y más fácil localización.






También en este nos encontramos todos los puntos divididos en secciones (llamemosles así)

❥ Muestras planas
❥ Muestras onduladas
❥ Muestras con relieve
❥ Muestras con motas
❥ Muestras con conchas
❥ Muestras caladas
❥ Patchwork a ganchillo
❥ Encajes a ganchillo

Ahora si,si nunca habeis echo ganchillo, debereís buscaros un tutorial, por que en este libro no encontrareís ni una sola explicacion de como realizar el punto que se os pide.








En este libro nos encontraremos 215 muestras, de todo tipo de clase y diverso estilo, algunas ya las había realizado por que las habia visto en la red, otras me he sorprendido de no haberlas visto nunca.

Y bueno analizando el libro:
Pros:

✿ Fácil lectura
✿ Cuidada maquetación
✿ Fotografías nítidas y grandes (casi todas)
✿ Esquemas legibles y distinguibles
✿ Gran cantidad de muestras
✿ Precio asequible (por tener entre otras cosas tapa blanda)
Leyenda debajo de cada esquema

Contras:
  Tapas blandas ( se estropean antes sobre todo si les damos mucho uso, aunque es lo que rebaja el precio y lo hace también más asequible)
  Algunas fotos al ampliarlas han perdido nitidez, o le has saturado en exceso el color y contraste para destacar el punto, pero se puede ver el punto.
  Echo de menos que hubieran dedicado algunas páginas a introducción en el mundo del ganchillo, explicando nociones básicas, como aumentar, como disminuir, puntos básicos etc..
  Y poner las muestras de los puntos más usados o más básicos para aquellas que estén empezando.
  Todas las muestras están realizadas con hilo/lana de grosor fino, no hay iamgenes de como quedaría para hilo/lana gruesa.

    Bueno supongo que una vez editado el libro siempre es fácil sacarle defectos, aunque los editores en su conjunto lo pensaron muy bien, la verdad es que los dos los veo muy útiles y provechosos.


    Y bueno visto esto me despido por hoy, que creo que ya me enrollado largo y tendido.
     Muchos besitos para todas y espero ir publicando entradas interesantes prontito!!




    3 comentarios:

    1. ARRG!! Hace unos meses estuve buscando como una loca cómo hacer el tejido a ganchillo que tiene como rombos en relieve y no lo encontré por ningún lado!!!! Qué rabia! (también busqué en un libro de este estilo que, obviamente, no era este).
      Te sigo ;) espero que te quedes por aquí y nos enseñes más cositas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues iré sacando el paso a paso de varios de las muestras que hay en los libros así que, pronto puedes que te lo encuentres, un saludo ^^

        Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar

    Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos todos y contestaros, así que espero que me dejéis por aquí vuestro granito y vuestro saludo!

    Blogging tips