sábado, 12 de abril de 2014

Lanaterapia 2



 El otro día os ponía una imagen sacada de facebook de la lanaterapía, que por cierto provenía de una artículo de la revista Nube, que en realidad es una terapía buenísima contra el estrés, la depresión, como metodo de relajación, etc...



Así que hoy vengo hablaros un poco más en profundidad del tema.
 Según algunas revistas de salud online como Saludisimo:

"La Lanaterapia es una forma de utilizar labores manuales (tejer, coser, bordar…) como instrumento para eliminar el estrés o la depresión de forma natural.

Estas labores se asocian muchas veces a mujeres mayores ya que con la vida moderna la juventud no aprende a coser, tejer o bordar como parte fundamental de la educación, sin embargo vemos que cada vez más mujeres jóvenes e incluso hombres se animan a aprender y practicar labores manuales para desconectar y relajarse después de una dura jornada de trabajo.

Tejer ayuda a concentrarse y relajarse gracias a la repetición automática de movimientos, además de la satisfacción que siempre genera hacer algo con nuestras propias manos también estimula nuestra imaginación y creatividad.

El arte de las agujas no sólo sirve como terapia, para mucha gente es una diversión que además sirve como excusa para reunirse con otras personas que comparten la misma afición y compartir con ellas experiencias y tiempo libre. De esta forma también nos sirve para construir lazos sociales fuertes y favorecer la comunicación con los demás."

Otras como Revistabuenasalud nos cuentan:

"Como su nombre lo indica consiste en utilizar el tejido como terapia para personas que sufren algún tipo de desorden emocional. La lana-terapia ha demostrado excelentes resultados para reducir los niveles de tensión y estrés, ya que colabora con la recuperación mental y física después de una jornada laboral.
Además, el proceso de tejido promueve la tranquilidad y el buen humor. Ambos estados de animo son fundamentales para lograr un descanso satisfactorio y renovar nuestro cuerpo y nuestra mente para las actividades del día siguiente.
La claridad que aporta a los pensamientos y sentimientos es otro de los beneficios terapéuticos de la lana-terapia. El proceso del tejido, justamente, logra acomodar puntos en una hilera de mayor resolución. Lo mismo sucede en la cabeza de la persona que teje: sus ideas se vuelven más claras gracias al relax y la tranquilidad que aporta una labor manual como esta.
Por otra parte, la repetición automática de los movimientos  ayuda a la persona a  concentrarse, relajarse y disfrutar mas plenamente de la vida. Además, hacer algo con nuestras propias manos siempre genera satisfacción y realización personal.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

Realizar cualquier tipo de actividad manual repercute positivamente en el plano psicológico, ya que estimula la imaginación y la creatividad. En el caso particular de la lana-terapia, sentir a través de las manos la suavidad y la textura de la lana es una sensación muy grata que influye directamente en la mente. Incluso, puede ayudar a superar crisis personales y a reconciliarse con uno mismo. Este aspecto puede ser muy beneficioso para encontrar la paz interior y armonizar todo el ser.
De esta manera, mediante estos labores se pueden superar problemas cotidianos y liberarse del estrés diario. Además, la satisfacción y el optimismo que derivan del trabajo personal involucrado en un proceso de creación, de hacer las cosas por uno mismo, son inmensos.

TEJER Y HACER AMIGOS

Pero el arte de tejer, no sólo se afianza como terapia. Muchas personas lo consideran como un pasatiempo o una diversión. Incluso en muchos países las agujas y los hilos son sólo una excusa para reunirse y compartir experiencias y tiempo libre. De hecho, existen grupos estables de personas, no sólo mujeres, que se reúnen con la intensión de reconstruir lazos sociales a través del tejido y la conversación amena.
Si esta experiencia de tejer en grupo se traslada al plano social, ese entrelazamiento de puntos puede verse como una fortaleza, una unión que se convierte en una trama irrompible que puede proteger, sostener y contener. Este es justamente el sentido del tejido en grupo: que cada persona de vida a su propia creación y, mientras crea establece lazos sociales sólidos e integradores con sus compañeros. Por estos motivos, el tejido es una manera sencilla y saludable de sentirse parte de algo que uno mismo construye y fortalecer así el sentido de pertenencia.
En estos grupos, además, se fomenta a las personas a desarrollar su creatividad y a realizar algo con sus propias manos."

BENEFICIOS DE LA LANA-TERAPIA

❥ Ayuda a eliminar el estrés y a combatir la depresión.
❥ Despierta nuestra parte más creativa.
❥ Aporta claridad a los pensamientos.
❥ Nos conecta con nuestros sentimientos y pensamientos más profundos.
❥ Fortalece los lazos sociales.
❥ Favorece la comunicación con los otros.
❥ Armoniza todo el ser.
❥ Da satisfacción y mejora la autoestima.
❥ Elimina prejuicios y bloqueos emocionales.
❥ Ayuda a superar problemas de motricidad.








Así que chicos y chicas vamos a lucir con orgullo nuestras agujas y enseñar al mundo lo que sabemos, por que les estaremos ayudando a ellos y a nosotros a relajarnos, disfrutar de la vida, tener menos estrés, aprender a hacer amigos, y sobre todo ❤ SER FELICES 



P.D: Recordar que estamos de mini sorteo así que apuntaros!!!!:  SORTEO



Nos vemos prontito, besitos!!


2 comentarios:

  1. Sé que esto es publicidad pura y dura, pero viene a cuento y por eso lo comento: hace no mucho he publicado un post recogiendo las conclusiones de varios resultados de investigaciones científicas sobre los beneficios de tejer a nivel psicológico. No es gran cosa, pero probablemente te interese ;) Aquí está: http://tsukeenos.blogspot.com.es/2014/02/beneficios-terapeuticos-del-crochet.html

    Me encanta poder enlazar dos de las cosas que más me gustan en la vida: la psicología y el crochet :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte, si te das cuenta la info la saque de otros blogs que entienden más que yo de el tema, muchas gracias por tu información, toda es bienvenida (^_^)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos todos y contestaros, así que espero que me dejéis por aquí vuestro granito y vuestro saludo!

Blogging tips